¿Qué es la publicidad en Facebook o Facebook Ads?
Facebook, la red social más popular a nivel mundial, cuenta con una poderosísima plataforma publicitaria con un sinfín de opciones, tantas que es normal que te sientas abrumado en el primer contacto, desde la opción de hacer remarketing para mejorar los ingresos de tu ecommerce hasta conseguir más leads para tu landing page. Pero no te preocupes: vamos a explicarte paso a paso las posibilidades.
Lo primero que necesitas saber es que puedes mostrar tus anuncios en cuatro ubicaciones diferentes:
Dentro del propio Facebook. Los anuncios se mostrarán integrados en la sección de Últimas noticias del usuario, junto a las publicaciones de sus amigos, así como en la columna de la derecha.
En Facebook Messenger. La opción publicitaria más novedosa de Facebook es el lanzamiento de anuncios a través de sus chatbots de Messenger para marcas. Para evitar el spam, estos anuncios solo pueden publicarse en conversaciones ya iniciadas por el usuario.
En Instagram. La compra de Instagram por parte de Facebook supuso la integración de ambas plataformas publicitarias, abriendo paso a un sinfín de posibilidades.
En Audience Network. Esta red permite ampliar las campañas publicitarias más allá de Facebook, llegando a los públicos seleccionados a través de aplicaciones, sitios web para móviles, artículos instantáneos y vídeos.
En WhatsApp. La aplicación de mensajería más usada a nivel mundial.
En todos los casos, los anuncios se pueden mostrar tanto en dispositivos móviles como en ordenadores. Además, es posible crear un solo anuncio para varias plataformas.
Otra clasificación importante para entender la publicidad en Facebook son los objetivos publicitarios. Al crear un nuevo anuncio a través de su herramienta, deberás seleccionar un objetivo para tu campaña. Estos se agrupan en tres grandes secciones: reconocimiento, prestigio y conversión.
Dentro de reconocimiento, podemos seleccionar las siguientes opciones:
Interacción con la publicación: para promocionar las publicaciones de tu página de empresa.
Me gusta de la página: para incrementar tu base de seguidores.
Difusión local: para anunciar tu empresa a personas que se encuentren cerca de ella.
Notoriedad de la marca: para llegar a las personas con más probabilidades de interesarse por ella.
Alcance: para llegar al mayor número de usuarios posible.
La sección de prestigio cuenta con los siguientes objetivos:
Clics en el sitio web: para atraer a los usuarios a un destino dentro o fuera de Facebook.
Descargas de aplicaciones: para conseguir más usuarios en tu app móvil.
Respuestas a eventos: para llegar más lejos con tus eventos.
Reproducciones de vídeo: para promocionar tus contenidos audiovisuales.
Generación de clientes potenciales: para captar datos de leads, por ejemplo, correos electrónicos de personas interesadas en tu empresa.
Y por último, dentro de conversión tenemos los siguientes tipos de anuncios:
Conversiones en el sitio web: para contribuir a tus objetivos de conversión globales, como por ejemplo las ventas online.
Interacción con la aplicación: para conseguir que los usuarios interactúen con tu app.
Solicitudes de ofertas: para promocionar tu oferta.
Ventas del catálogo de productos: para mostrar automáticamente productos de tu catálogo en función del público objetivo.
Visitas en el negocio: para conseguir que más personas entren por la puerta de tu tienda.
Otro factor a tener en cuenta para desentrañar el universo de Facebook Ads es que existen varios formatos de anuncio posibles:
Anuncios con foto: un formato sencillo, pero muy visual.
Anuncios de vídeo: emplea imágenes, sonido y movimiento para contar la historia de tu marca.
Secuencia: muestra varios vídeos o imágenes en un solo anuncio.
Presentación: anuncios de vídeo ligeros que te permiten conectar con personas con diferentes velocidades de conexión.
Canvas: una experiencia publicitaria para móviles personalizada y con una gran velocidad de carga.
Si tienes en cuenta todas las combinaciones posibles de las opciones anteriores, en seguida verás el enorme potencial de Facebook Ads para adaptarse a todo tipo de marcas y de situaciones.
Vídeo por el que llegaste:
Pagina de Gmail: https://gmail.com/
Pagina de Facebook: https://www.facebook.com/

