El Caso de Kylian Mbappé
Hay una diferencia enorme entre tener categoría y buen nivel con desmerecer a todo un continente; ese fue el caso de Mbappé. En notas anteriores el jugador francés afirmó: "Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan".
Claramente los europeos no son superiores porque el ganador fue Argentina, sin embargo, esto no opaca el hat trick realizado por el jugador francés, de hecho ganó el trofeo al mejor jugador de la copa del Mundo, mientras que los jugadores sudamericanos se llevaron 3 premios individuales, aparte de la copa del mundo. Enzo Fernández se quedó con el premio a mejor jugador joven del Mundial, el Dibu ganó el Guante de Oro, que es el premio a mejor arquero del Mundial y Messi, como en Brasil 2014, fue elegido el mejor jugador del Mundial.

Sin embargo, en este caso el resultado no refleja el proceso, ya que la selección argentina dominó durante la mayoría del tiempo en los 90 minutos iniciales y se jugó como quiso Argentina. Luego de la prórroga y la tanda de penales donde por supuesto el Dibu Emiliano Martinez siempre cumple, siempre aparece, siempre se hace gigante debajo de los 3 palos, pudo atajar un penal y otro se fue desviado pero gracias a su presencia, por lo que impone y por lo que genera. Finalmente jugadores como Paredes, Montiel, Dybala, Messi no perdonan en la tanda de penales ya que tienen el arco entre ceja y ceja. por lo que Argentina se coronó campeón del mundo después de 36 años.
Las dos caras de la moneda están divididas entre la alegría de Messi y la tristeza de Mbappé.



